Biografía

Nacida en Barcelona, su pasión por la música empezó de muy joven en el mundo coral llegando a participar en diferentes formaciones corales de prestigio como el Orfeó Català, el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y Lieder Camera actuando en los principales auditorios y salas de concierto de España y parte de Europa bajo la batuta de grandes directores de prestigio nacional e internacional. Estudió Administración y Dirección de Empresas compaginando sus estudios musicales en la especialidad de flauta travesera y posteriormente los de canto como miembro del Cor Jove de l'Orfeó Català, pero no fue hasta unos años después que se especializó como intérprete poniendo especial atención al género operístico ampliando su formación académica en la “Escola Superior de Música de Catalunya” donde perfeccionó su técnica vocal con la mezzosoprano Mireia Pintó. También asistió a otros cursos y seminarios con Enedina Lloris, Ofèlia Sala y Xavier Mendoza sumándose a las máster clases impartidas por el tenor Josep Bros y por la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera. Ha trabajado con los repertoristas Pedro Beriso, Josep Armengol, Viviana Salisi, Luc-Olivier Sánchez y Marco Evangelisti.

A finales del 2013 quedó finalista en la séptima edición del Concurso Internacional de Canto Lírico "Germans Pla - Ciutat de Balaguer" y en 2014 fue becada por la "Fundació Victòria dels Àngels" como premio a la excelencia.

Su voz de soprano lírica le permite abarcar un amplio repertorio que comprende los géneros de oratorio, lied, ópera y zarzuela. De entre sus proyectos realizados cabe destacar el reestreno de la ópera Roses de Gos en Andorra dirigida por Gorka Sierra y en el Festival Grec de Barcelona con la obra The Armed Man de Karl Jenkins bajo la dirección de Salvador Brotons. Entre 2015 y 2016 representó la ópera La Voix Humaine de Poulenc en Moscú y en Cagliari, el rol de Juana en Bohemios dirigida por el maestro Miquel Ortega en el Palau de la Música Catalana y dentro del campo del oratorio el Salmo 42 de Mendelssohn y la Misa a Buenos Aires de Martín Palmeri bajo la dirección de Emilio de la Linde compaginando dichos conciertos con los recitales en los que participó dentro de los ciclos de  conciertos “Música>BCN” y “Ópera en ruta” organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. En 2017 la veremos en una gira de recitales bajo el título “Non ti scordar di me” acompañada por el tenor Josep Bros y el pianista Marco Evangelisti en el Auditori de Sant Cugat del Vallés, el Teatro Campoamor de Oviedo y el Teatre Principal de Palma de Mallorca.